El Sínodo Arquidiocesano

image_pdfimage_print

Nuestro Arzobispo, el Cardenal Mario Poli, propuso para la Iglesia de Buenos Aires, la celebración de un Sínodo, en el que podamos reflexionas acerca del modo de ser Iglesia en nuestra ciudad. El mismo será convocado el día de Pentecostés, el domingo 4 de junio.

¿Qué es un sínodo?

La palabra sínodo tiene su origen en la lengua griega, y significa “caminar juntos”. A lo largo de la Historia de la Iglesia asistimos a distintas reuniones y momentos en que la Iglesia reflexiona sobre distintos temas. El sínodo es expresión de la comunión de todos los hijos de Dios, es un espacio de diálogo y de escucha atenta a lo que el Espíritu quiere decirnos.

¿Cuál es el motivo?

La Iglesia siempre tiene un motivo para dialogar: ¿Cómo vivimos y anunciamos el Evangelio en comunidad? Por ser el sínodo una reunión que tiene ciertas características, es necesario definir fechas. El año 2020 se cumplen 400 años de la fundación de la diócesis de Buenos Aires; este aniversario nos encontrará dialogando como Iglesia y escuchando la Palabra de Dios.

¿Quiénes participan?

Participamos todos los que formamos la Iglesia, porque el Espíritu, presente en el corazón de todos los fieles, siempre tiene algo que decirnos.

Recemos por el sínodo

La mejor manera de prepararnos para este momento eclesial importante es rezar juntos.

Oración para el Sínodo de Buenos Aires

Padre Misericordioso,
como Iglesia de Buenos Aires
queremos ponernos en camino.

A la escucha de la Palabra de tu Hijo
y escuchándonos entre nosotros.

Queremos ser misioneros misericordiosos,
aprender a detenernos,
y ser compasivos ante toda miseria humana.

Que tu Espíritu de amor nos impulse,
para hacer de nuestro Sínodo
un espacio de comunión y renovación.

Madre del Buen Ayre, no nos desampares.
San Martín de Tours, ruega por nosotros.

Amen

 

No se admiten más comentarios